Soluciones

Caber Impianti Túneles de lavado a medida

En SCK solutions trabajamos con Caber Impianti distribuyendo los túneles de lavado a medida por toda la comunidad autónoma de Aragón. En el caso de que necesites una máquina de lavado para tu fábrica, Caber Impianti te garantiza una alta calidad y nosotros haremos de enlace con ellos para que el proceso se agilice y las especificaciones se apliquen de forma adecuada. 
Lavadoras manuales e industriales Hydroresa

La firma Caber Impianti es originaria de la región de Milán y es especialista en diseñar y producir túneles de lavado según las indicaciones del cliente.

En la fase inicial, la I + D + I juega un papel clave porque testea y analiza las interacciones de los productos de limpieza con los residuos, con el objetivo de encontrar la forma más rápida de eliminar las impurezas. La siguiente fase es el diseño, en donde se elabora un minucioso boceto con las medidas solicitadas por el comprador y se o incluyen los extras que se desea: separador de aceites, disipador de vapor, filtro, programa de carga automatizada, etc. Finalmente, en una tercera fase se fabrica la máquina, y en la última etapa se instala en la nave industrial del cliente y se realiza una prueba general, para optimizar el funcionamiento de la misma.

Por supuesto, también ofrecen una amplia garantía y tienen piezas de repuesto durante toda la vida útil del producto, para que se pueda reparar de forma rápida y sencilla.

Máquinas de lavar industriales con transportador por tambor

Este tipo de máquinas que tienen un tambor son la mejor opción a nivel técnico y económico cuando hay que lavar piezas que pueden tocarse entre sí sin sufrir daños. Por ejemplo, sirven para la tornillería, limpieza de tuercas o grifería, por poner algunos ejemplos

Esta firma dispone de 80 modelos de lavadora con tambor estándar, que van desde los 200 mm, hasta los 2000 mm.

Es posible encargar máquinas de un solo depósito que tienen por objetivo llevar a cabo operaciones en continuo derivadas de máquinas de mecanizar como prensas, tornos o sierras.

Máquinas industriales de lavado por duchas rotojet

Sacándole el máximo partido a la rotación del contenedor sobre su propio eje, la ducha consigue que las piezas se limpien en todos los rincones y cavidades. Está permitida la configuración alta presión, lavado con agitación y efecto hidrocinético. Realiza el desengrase y secado de un contenedor con piezas cada 15 minutos.

El medio desengrasante son detergentes con base acuosa y las dimensiones estándar en milímetros son 500x300x200 de altura, pero es posible crear un modelo ad hoc según las peticiones del interesado.

Máquinas de lavar industriales con transportador por cadenas

En estas lavadoras se hace un aprovechamiento de la posición de las boquillas de ducha, con el fin de aplicar la limpieza en la zona deseada.

Son unas máquinas de lavar industriales con facilidad para la intercomunicación con robots y se utilizan con frecuencia en campos tan variopintos como el sector de la automoción como en la producción de grifería

Máquinas de lavar industriales con transportador por cinta

Aquellas piezas que no puedan rodar y que es posible lavar al completo una vez están dispuestas sobre una cinta transportadora. En el interior del túnel se realiza el duchado de las piezas a 360 grados y su secado.

En Caber Impianti hay 75 modelos estándar pero siempre es posible la producción a medida para que se satisfagan al completo las necesidades del cliente. Es posible funcionar con máquinas con un solo depósito o con varios depósitos para lavados finales de alta calidad. Y pueden añadirse extras como los condensadores de vapores o filtros.

Máquinas industriales de lavado por duchas con contenedor rotativo.

A la hora de utilizarlas solo hace falta colocar las piezas a lavar dentro de un contenedor rotativo. En dicho contenedor, las piezas se exponen a una solución detergente a alta temperatura que se proyectan por las boquillas de duchado. Se puede graduar el caudal según las necesidades de cada lavado.

Fabricadas en acero inox AISI 304, existen más de 20 modelos estándar con diámetros que van desde los 600 mm hasta los 1500 mm Y, como no podía ser de otra manera, se puede solicitar una medida especial.

Máquinas de lavar especiales y con ultrasonidos

Para la fabricación de esta máquina es preciso un adecuado estudio de viabilidad, un proyecto previo y realización a medida. No existen los modelos estándar, pero os comentamos algunos de los ejemplos aplicados a la industria.

Mod. CS 1040

Esta es una cabina de lavado que incluye un contenedor rotativo y fue producida para su utilización por parte de una marca de automóviles teutona. Es capaz de eliminar virutas, lavar y secar, incluso piezas de gran tamaño y usando soluciones detergentes con base acuosa a alta presión. 

Mod. 350

Máquina de lavado por ultrasonidos con fases de lavado, aclarado y secado y con un contenedor rotativo movido por robot. Su capacidad es trabajo es de 1 contenedor cada 7-9 minutos, y se aplica en decoletaje y en piezas pequeñas.

Instalación de lavado para virutas de latón

Esta es una máquina automatizada que realiza el lavado y secado de virutas de latón para horno de fusión. Es capaz de producir 1000 kg/h en continuo y permite trabajar con virutas de hasta 100 micras.

Mod. 450

Una línea automática de lavado con agitación con vías de transferencia. La velocidad es de 1 contenedor cada lapso de 2 minutos.

Mod. 225

Esta es la indicada para lavar y soplar juntas homocinéticas antes de aplicarle el tratamiento térmico. La máquina de lavar modelo 225 incluso un sistema de selección de piezas que permite retirar las defectuosas.

Instalación para la eliminación de virutas a coclea mod. 420

Esta es una máquina específica que se destina al acoplamiento en continuo con tornos para eliminar virutas y aceite entero.

Instalación de lavado con desbarrado Mod. 830/170

Esta línea de lavado con un doble tambor octogonal es la más indicada para el tratamiento de tornillería en lotes. Carga cerca de 500 kilogramos y puede hacerlo a un ritmo de hasta tres cargas por hora.