Soluciones

Brio Ultrasonics: Sectores y aplicaciones

Elementos clave de la limpieza por ultrasonidos de BRIO ultrasonics:

Vibración ultrasónica

Fluido de limpieza, con un porcentaje de detergente concreto

Temperatura

Tiempo de trabajo

Talleres de automóviles

La mecánica en general y otras aplicaciones específicas como el rectificado de motores son más sencillas gracias a la tecnología exclusiva que han desarrollado en Brio Ultrasonics. La limpieza y la descarbonización están aseguradas con el uso de ultrasonidos, y en el sector de la automoción se utiliza con máquinas multietapa, máquinas manuales o automáticas, y otras que son desarrolladas ex profeso según las necesidades del cliente.

Con una tecnología única, en BRIO Ultrasonics aseguran la descarbonización total y resultados óptimos en bloques, culatas, turbos, inyectores, colectores, radiadores, enfriadores, filtros de partículas y válvulas EGR.

Mecanizado y decoletaje

En los procesos de mecanizados se generan muchos residuos como virutas, limaduras y aceites. Con el lavado por ultrasonidos, enjuague, pasivado y secado, aplicables a todo tipo de materiales como acero INOX, acero al carbono, latón, zamak, plásticos técnicos, bronce y aluminio, entre otros.

Decapado de pintura

En BRIO Ultrasonics desarrollan maquinaria que cubre todas las necesidades de clientes que producen componentes para aviación y también de los que se dedican a la reparación y revisión de aeronaves.

Sector ferroviario

Los procesos de construcción y mantenimiento de la industria ferroviaria son muy específicos y no es sencillo encontrar firmas como BRIO Ultrasonics, que acumulan años de experiencia en este sector.

Tratamiento de superficies

En BRIO Ultrasonics utilizan tecnología de ultrasonidos para realizar tratamientos superficiales, desengrases, decapados y baños antes de aplicar procesos técnicos, niquelados, cromados o galvanotecnias. Eliminando al cien por cien grasas, aceites, grafitos y otras impurezas de superficies de metal y plástico, no afecta a su integridad y mantiene toda su estructura intacta.

Sector alimentario

En el sector alimentario hay unos estándares de limpieza, higienización y desinfección elevados y en BRIO ultrasonics son expertos en eliminar aceites, residuos, requemados, incrustaciones de cal y otros tipos de grasas en superficies de acero inoxidable y plásticos. En BRIO trabajan con Betelgeux, firma especialista en desarrollar detergentes para el sector alimentario. La línea BR FOOD se implanta en líneas de sacrificio, eviscerado, despiece de carne de ave, porcino, vacuno, etc. Los equipos estándar de series Manual o PRO (equipos automáticos), y los que se desarrollan según las especificaciones del cliente aplican tecnología exclusiva de limpieza por ultrasonidos para la limpieza de bandejas, ganchos, e incluso pallets de transporte.

Industria energética

Los diferentes tipos de producción de energía son sectores estratégicos y en BRIO Ultrasonics desarrollan soluciones a medida para todos ellos: atómico, solar fotovoltaico, térmico de gas y carbón, aerogeneración, etc

Artes gráficas

El sistema que han creado en BRIO también se aplica con gran eficiencia a la limpieza de rodillos y camisas ANILOX, así como el tratamiento de clichés, tinteros, hueco gravados y rodillos cerámicos.

Motores industriales

Casi 40 años de experiencia avalan a BRIO Ultrasonics en lo que respecta a la limpieza por ultrasonidos de motores de gas y diesel para cogeneración, vehículos industriales, sector minero, del gas y petróleo, entre otros. La limpieza total de las piezas se traduce en una mayor eficiencia energética, incremento de la vida útil de las piezas y tiempos de lavado más breves. Un consumo inferior pero una limpieza completa y profunda que alcanza todos los recovecos, aristas y rincones, eliminando el aceite quemado, la carbonilla y otras impurezas que se adhieren a las culatas, bloques de motor, turbos, etc., para firmas tan conocidas como Caterpillar, Volvo, MWM, Komatsu, MAN, Baudoin, Cummins y Deutz

Moldes de inyección

La suciedad y el óxido no son rival para los ultrasonidos de BRIO, que alcanzan todos los recovecos sin alterar la geometría de las piezas y todo ello sin necesidad de supervisión y sin contaminantes. En BRIO ultrasonics garantizan resultados perfectos en moldes de inyección de plástico, magnesio o caucho, entre otros. La línea BR-MOLD se complementa con máquinas multietapa con especificaciones exclusivas para cada cliente, diseñadas y fabricadas a medida, con fiabilidad y eficiencia como máximos exponentes.

Componentes electrónicos

En el campo de la electrónica, es fundamental la limpieza precisa y completa de las placas y de los circuitos electrónicos. Los lugares más escondidos y minúsculos quedan completamente libres de polvo e impurezas cuando se aplica la tecnología de BRIO Ultrasonics.

Mantenimiento industrial

En BRIO fabrican máquinas exclusivas que favorecen la eficiencia de todas las piezas y evitan las averías en el futuro. Un tratamiento de limpieza adecuado en el momento oportuno puede ahorrarle a tu empresa muchos quebraderos de cabeza.